Nueva modalidad de robo: Oferta de empleo en Amazon

“Hola, soy el gerente general del proyecto de Amazon y actualmente estoy contratando un equipo de medio tiempo”, con este mensaje vía WhatsApp estarían estafando a Colombianos aprovechándose de la necesidad de empleo que existe.

Por medio de esta plataforma se está aplicando muy frecuentemente diferentes modalidades de estafa, siendo que en algunos casos se ha identificado que la mayoría de estos mensajes son enviados desde las cárceles del país.

Como prueba de ello está el mensaje que ha sido enviado a miles de Colombianos, quienes también se encargaron de difundir la falsa oferta de empleo.

“Hola, soy el gerente general del proyecto de Amazon y actualmente estoy contratando un equipo de medio tiempo.
Puedes trabajar a tiempo parcial en tu teléfono. ¡Un trabajo de medio tiempo toma de 10 a 20 minutos! Los recién llegados obtienen 8.000 pesos de inmediato. Salario diario: 500.000-1.500.000 pesos Este trabajo requiere que tengas al menos 20 años de edad.
Si está interesado en conocer más detalles sobre el trabajo. Contacta a nuestro equipo”, se lee en la imagen difundida en redes sociales.


Finalmente, estas personas operan mandando un link en el cual se dirige a un formulario donde se piden datos personales, de modo que a través del enlace las personas entregan voluntariamente datos bancarios y claves de tarjetas de crédito.