Nuestra promesa de cambio está avanzando de manera contundente vicepresidenta Francia Márquez

La Vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, resaltó en la rueda de prensa los 100 primeros días del Gobierno del Cambio, donde se presentó un informe con 50 resultados concretos durante este periodo de tiempo, gracias al liderazgo del presidente Gustavo Petro y el Gobierno Nacional, para obtener estos significativos avances para el país, respondiendo a la confianza que Colombia depositó en esta nueva administración. 

“Nuestra promesa de cambio está avanzando de manera contundente. Es muy importante el trabajo que estamos haciendo, seguimos con el compromiso, como Gobierno Nacional, de lograr una trasformación y que esta Colombia hermosa, diversa, pero sufrida, pueda por fin, tener algo de tranquilidad, pueda vivir en paz y, sobre todo, con dignidad humana”, enfatizó la vicepresidenta.

La alta mandataria resaltó, que ha sido fundamental la transparencia en el hacer del Gobierno, para construir un nuevo rumbo para el país. “Nuestra lucha contra la corrupción ha sido claramente definida, hemos sido muy enfáticos en eso, en tanto que sabemos que un recurso, un peso que se pierde, es la negación de los derechos del pueblo colombiano”. 

Así mismo, teniendo en cuenta su tarea de liderar la política de la igualdad, manifestó que espera que el Congreso apruebe pronto el proyecto de ley del Ministerio de Igualdad y Equidad, para que los nadies y las nadies de este país tengan un lugar y que sientan que, por fin, por primera vez, el Estado los arropa, les protege y les cuida. 

“La política de igualdad para los pueblos étnicos, indígenas, afrodescendientes, palanqueros, rom, es y sigue siendo una tarea primordial, por eso acompañamos al presidente en la COP27, porque no solo queremos que se avance en frenar la deuda, en términos del cambio climático, sino también en términos del racismo, la discriminación y el patriarcado, que, en estos efectos de la crisis ambiental, afectan de manera desproporcional a estas poblaciones”, agregó. 

En el mismo orden de ideas, la alta mandataria, reiteró su compromiso con las mujeres, señalando que no habrá igualdad de género si no se trabaja una política de autonomía económica para las colombianas. “Generar la independencia económica, es ayudar que las mujeres no sigan siendo violentada en sus derechos”, expresó

Finalmente, la Vicepresidenta recalcó que se debe seguir trabajando en obtener más oportunidades para los jóvenes, para que hoy tengan la posibilidad de tomar un lapicero, en lugar de un arma, también manifestó, que hoy, por primera vez, la comunidad LGBTIQ+ y la población con discapacidad tienen voz y está participando en la construcción de lo que será el próximo Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, un plan pensado con la gente, desde los territorios, partiendo de sus principales necesidades.

“Cien días no nos dan para cambiar 500 años de exclusión, marginalidad y violencia, pero estamos comprometidos todos, todas, todes, con el cambio para nuestro país”, concluyó.