En noviembre comienza la pelota caliente en Colombia

La Liga Colombiana de béisbol profesional definió el calendario oficial para la temporada 2017-2018 que inicia el próximo viernes 3 de noviembre.

Los juegos que abrirán la temporada 2017- 2018 en su versión número 40, serán, Tigres de Cartagena -Leones de Montería en Cartagena y Caimanes de Barranquilla – Toros de Sincelejo en Sincelejo.

El actual campeón del torneo es Leones de Montería, donde busca seguir haciendo ver su potencial, con jugadores bases como Manuel Boscán, Ángel Tovar, Carlos Willoughby. Por la cuota internacional estarán los Los jugadores confirmados son los siguientes:

Lanzadores
Wilfredo Ramírez (29 años): Lanzador zurdo venezolano, campeón temporada anterior con Gigantes y Leones de Montería. Pitcher con más victorias en la presente edición de la Liga de Verano(7) y actual finalista del torneo con Gigantes.

Antony Viscaya (23 años): Lanzador derecho venezolano, colíder en victorias de la Liga de Verano (7) y finalista actual con Gigantes. Esta temporada actuó en la Liga Italiana de béisbol.

Gueddy Guerra (24 años): Lanzador derecho venezolano, integrante del roster de Gigantes campeón de la temporada anterior y finalista actual con el equipo monteriano.

Jorge De León (30 años): Lanzador derecho dominicano, viene de actuar el la American Asociation League (liga independiente E.U.) Jugó Grandes Ligas en los años 2013 y 2014 con los Chicago Cubs y Astros de Houston respectivamente.

Infielder
Jose Sermo (26 años): Nacido en Puerto Rico, batea a ambas manos, derecho para fildear. Juega segunda y tercera base, pertenece a la organización Boston Red Sox y esta temporada jugó clase doble A fuerte con Salem en la liga de Carolina, donde conectó 14 cuadrangulares.

Outfielders

Ruby Silva (28 años): Nacido en la isla de Cuba. Batea a la zurda y recoge a la derecha. Proviene de la Atlantic League (liga independiente E.U), estuvo firmado hasta el año 2014 con los Chicago Cubs.

Junior Sosa (26 años): Venezolano, batea y fildea a la zurda, actual integrante del roster de Gigantes de Montería equipo en el que se convirtió en uno de los más destacados de la Liga de Verano. Proviene del equipo Bravos de Margarita de Venezuela.

Por su parte, se supo que jugadores como los colombianos Dilson Herrera, Carlos Vidal y Francisco Acuña serán parte de este equipo, mientras que los extranjeros serán, Chace Numata,Arik Sikula, James Jones, Dereck Campbell, Kyle Martin , carlos Piña, estarán a los servicios de Caimanes.

Por Toros estará el grandes ligas colombiano Jorge Alfaro con Toros y aparecen en la lista los lanzadores venezolanos Arquímedes Gamboa y Luis Carrasco, al igual que los norteamericanos Casey Brown y Luke Williams, al al lado del dominicano Eddie Dennis como manager de la novena sucreña.

La afición colombiana solo está a la espera que se grite ‘Play Ball’ para seguir las jugadas a la defensivas y los grandes hits y HR en los vibrantes partidos de la Liga colombiana de Béisbol Profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *