‘Adria Tour’ es el nombre del torno de tenis que organizó el tenista serbio Novak Djokovic, en el cual no sólo él, sino otros muchos participantes contrajeron coronavirus.

Djokovic confirmó que dio positivo para el virus, este martes, 23 de junio, a través de su página web, en donde explicó que que su esposa también está contagiada, mientras que los hijos de ambos dieron negativo.

Por haber sido el organizador, muchas voces salieron en su contra para señalarlo de ser el responsable de un contagio masivo. Sin embargo, el enfatizó en que lo que hizo fue en pro de la disciplina y con intenciones sinceras para recaudar fondos y destinarlos a los más necesitados.

“Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, escribió en una carta en que le planteó que se decidió a organizar el torneo, porque creyó que el virus ya estaba debilitado.

En la misma carta, Djokovic reconoció que el Tour que organizó estaba destinado a ayudar a los tenistas prometedores de Europa con la intención de darles la posibilidad de competir mientras las competencias de la ATP se encuentren suspendidas.

“Todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto”, consideró.