El exsenador cordobés, Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías Vidal, canceló por cuarta vez la audiencia que tenía prevista ante la Comisión de Acusación, para declarar en el caso que se adelanta contra el expresidente Juan Manuel Santos por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de 2014.

 Con un comunicado enviado el excongresista al ente judicial, señaló que está dispuesto a colaborar con la justicia, pero no hablará ante la Comisión de Acusación, hasta tanto la Corte Suprema le conceda el beneficio de oportunidad dentro de este proceso.

«Desafortunadamente esta es la cuarta ocasión en que el doctor Bernardo Elías es citado a la Comisión de Acusación y desafortunadamente no asiste», indicó el representante investigador.

Así mismo, el ente investigador expresó que con él mismo (‘Ñoño) se había acordado la fecha del día de hoy, sin embargo, minutos después nos llegó una comunicación donde le expresa que él sigue a la expectativa de un principio de oportunidad con la Corte y en consecuencia eso significa que suspende cualquier posibilidad de comparecer ante esta Comisión». 

La decisión del congresista de no querer hablar ante la Comisión de Acusación tiene frenado el caso contra el expresidente Santos que fue reabierto por las nuevas denuncias en su contra tras las declaraciones que hizo el mismo ‘Ñoño’ a un medio de comunicación.