“No tengan dudas del compromiso de este gobierno”: Francia Márquez

Este sábado, la Normal Superior de Pasto, Nariño, se convirtió en el escenario al que llegaron más de 7.000 personas de 42 municipios de Nariño y de cuatro del Putumayo para contarle al Gobierno Nacional sus propuestas con el propósito de enriquecer la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

Con un total de 21 mesas poblacionales, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, y el alto comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda, lideraron el Diálogo para escuchar las demandas y propuestas alrededor de temáticas fundamentales para Nariño y Putumayo, frente a temas relacionados con el ordenamiento territorial, la seguridad humana, mujeres, víctimas, población LGBTIQ+, jóvenes, población con discapacidad, cambio climático, entre otras.

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, quien recorrió varias de las mesas poblacionales junto al Alto Comisionado para conversar con la ciudadanía y escuchar sus propuestas, manifestó durante su intervención que “Estamos como Gobierno Nacional poniéndole la cara a los vientos del sur. Fueron ustedes los que lograron el cambio de gobierno después de más de 500 años de exclusión y de violencia. Por eso no tengan dudas del compromiso de este gobierno con la justicia social, con la justicia climática, con la justicia económica, justicia de género y justicia racial”, expresó.

La alta mandataria, recalcó que en lo corrido de los 100 días del gobierno del cambio, se logró la aprobación de una reforma tributaria. “Sus recursos no son para que se queden en las arcas de los más poderosos, sino para que estén destinados a la Paz Total. Van a estar destinados también a la atención del campo colombiano y a las poblaciones menos favorecidas”.