No nos ilusionemos, la OMS descarta vacuna contra el Covid-19 este año

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, dijo hoy que la Organización Mundial de la Salud, ya descartó que este año se pueda tener un resultado claro de todos desarrollos que se realizan en el mundo.

“Es una noticia no tan buena porque nos significa un año más de espera. La OMS nos acaba de dar un reporte que espera para la mitad del 2021 la vacuna”, afirmó Moscoso, citado en dialogo con la cadena radial Caracol.

El funcionario, como muchos alcaldes y el mismo Gobierno, ha pedido a los ciudadanos a cambiar su estilo de vida, porque este año no se va a recuperar el país ni el mundo de la crisis del COVID-19.

“Así vamos a durar todo el año y tenemos que recuperar vida productiva, calidad de vida, hacer más cosas, pero sin contagiarnos. Depende de que cumplamos las medidas”, sostuvo Moscoso.

Pese al escenario que dibuja la OMS, se conocieron avances de la vacuna que es sometida a pruebas en Rusia y que, al parecer, ya registra buenos resultados.

Alexander Lukáshev, director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales y transmitidas por vectores, dijo este domingo a la agencia RIA Novosti que “en esta etapa, se demostró la seguridad de la vacuna… La seguridad de la vacuna está confirmada. Corresponde a la seguridad de las vacunas que están actualmente en el mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.