Precisó que junto a su equipo han repartido las tareas y siguen adelantando acciones contra estas enfermedades, además del coronavirus
Este viernes en entrevista EXCLUSIVA con La Piragua, el secretario de Salud departamental, Walter Gómez, negó que debido a la atención que se está dando al coronavirus se hayan descuidado otros asuntos en materia de salud en Córdoba.
Gómez comentó que si bien es cierto que la mayor atención está sobre el virus, no han bajado la guardia con el dengue y la malaria. Precisó que junto a su equipo han repartido las tareas y siguen adelantando acciones contra estas enfermedades.
Apuntó que continúan realizando fumigaciones y repartiendo toldillos, además sostienen reuniones con los alcaldes del departamento así como con las autoridades de salud municipales para estar al tanto de todos los incidentes relacionados con casos de dengue y malaria y otras enfermedades.
Recientemente en el municipio de Canalete se realizaron trabajos de promoción, prevención y control de las dos enfermedades antes mencionadas, donde se instalaron 200 toldillos a 70 familias y se realizaron 60 pruebas rápidas de malaria.
También realizó el secretario como parte de su agenda común la apertura del segundo simposio hemato-oncología pediátrica el pasado martes 12 de marzo.