La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aclaró que aún no hay una fecha concreta para el retorno de los niños a los jardines y colegios ni para que regresen las clases presenciales en las universidades.

Angulo dijo que están analizando “si a finales de septiembre o de octubre sería propicio” retornar bajo alternancia, pero aún no es seguro porque depende de la curva de contagios de coronavirus y cómo se dé este mes de agosto el pico.

“Son varias las variables que hay que tener en cuenta y no puedo dar fecha exacta”, precisó la titular de la cartera de Educación.

La alta funcionaria confirmó que en el caso de prescolar, básica y media se iniciará la modalidad de alternancia con unos pilotos, los cuales deberán ser aprobados por cada ciudad y no obligará a los padres a enviar a sus hijos a clases.

“Vamos a iniciar con pilotos, se están preparando 30 secretarías y no tienen fecha aún, hay que prepararnos a una alternancia (…) esperemos cómo evoluciona la pandemia para que cada mandatario decida iniciar los pilotos en el momento adecuado”, afirmó.