El señalado y una hermana desmintieron los falsos rumores y explicaron que tenía conjuntivitis pero ya goza de buena salud


Por algunas redes sociales circuló la tarde de este miércoles una fotografía de un hombre que actualmente se encuentra en Córdoba y que supuestamente sería el primer caso de coronavirus en el departamento.

Tras un corto tiempo de incertidumbre, el sujeto de quien se rumoraba estaba contagiado de COVID-19 salió a desmentir la información en su contra a través de un video que compartió confirmando que efectivamente sí llegó de Medellín pero en febrero.

Según el hombre, de quien guardamos el nombre, llegó el 28 de febero cuando el virus no había llegado al país. También negó tener familiares aislados en el Hospital San Jerónimo de Montería.

Además, La Piragua tuvo conocimiento de parte de la hermana sobre por qué a su familiar lo señalaron de estar contagiado. La mujer explica que los ojos rojos de su hermano se deben a una conjuntivitis que adquirió.

«Anda circulando una foto de mi hermano donde tiene una fuerte conjuntivitis, de eso ya hace 15 días. Personas irresponsables que lo conocen se encargaron de difundir información falsa donde muestran la foto y unos audios donde manifiestan que mi hermano llegó de Medellín con coronavirus lo cual no es cierto, ya que el se encuentra en Montería desde mediados de febrero y exceptuando la situación de conjuntivitis, se encuentra en óptima condición de Salud, después de acudir al médico», explica.

Asegura que las personas que difundieron la información falsa no se molestaron en llamarlo para confirmar o descartar las sospechas.

Para finalizar, la fémina pidió que se corra la voz y se aclare que no tiene coronavirus «y que por favor dejen de dar información falsa, que puede afectar la seguridad de mi familia».