“No era tiempo de morir”: momentos de pánico vivió un deportista extremo

El deportista extremo estadounidense Kevin Philipp se salvó de una trágica muerte durante uno de sus saltos en paracaídas. El hombre consiguió salvar su vida faltando tan solo unos segundos para que su cuerpo impactara contra el suelo.

Kevin se encontraba practicando paracaidismo, cuando sufrió un altercado en pleno descenso por las condiciones meteorológicas, lo que que se enredara con la tela y cables del paracaídas provocando que la velocidad de caída aumentara, por suerte para el deportista pocos segundos antes de chocar con el suelo, el paracaídas de emergencia terminó por salvarle la vida.

El hecho quedó registrado en un video publicado por el propio deportista en sus redes sociales, en donde personas que se encontraban en el lugar grabaron su caída, además de la grabación con su Gopro en el casco, en donde se evidencian los segundos de tensión que vivió.

Luego de sobrevivir a tal experiencia, relató su experiencia en Youtube. “La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante: alrededor de un segundo ¡Este no era el día para morir! ¡¡¡Gracias!!!”, dijo el deportista. 

“En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2-3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte. Esta ocasión es bastante desafortunada y rara. Solo para tener en cuenta. Vuela alto, aterriza seguro”, agregó.