La pandemia del coronavirus que fue catalogada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como una ‘gripinha’ le comenzará a cambiar la definición al mandatario con las últimas cifras de mortandad que se registra en esa nación a causa de la Covid-19.

El reciente informe dado a conocer por el ministerio de Salud de esa nación da cuenta que en las últimas registraron 407 muertes por la Covid-19, un récord desde la primera muerte a mediados de marzo.

Lea también: https://www.lapiragua.co/donald-trump-sugirio-inyectar-con-desinfectante-a-pacientes-con-covid-19/internacional/

Con esta ola de decesos la cifra de fallecidos se ubica en 3.313, según la cifra aportada por la cartera de salud brasileña.

Una imagen aérea captada por un equipo reporteril de EFE del parque cementerio Taruma en Manaos, Brasil, se convirtió en una imagen icónica que le da la vuelta al mundo, debido a que se observa la cantidad de espacios colmados en el campo santo donde han sepultado a las víctimas del virus.

Bolsonaro a través de las redes sociales ha tenido fuertes críticas, debido a que ha tomado con ligereza el control de esta enfermedad, de la cual ha hecho caso omiso y ha sido el mismo presidente el que ha violado la medida de cuarentena en el país.

Sao Paulo es el estado más golpeado por la pandemia, con 1.345 muertes (un 40% del total) y 16.740 casos (33% del total).

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.