Dark, además de ser una serie compleja por la cuestión de los viajes en el tiempo, es un laberinto de fechas y nombres. Con este sencillo árbol bastará para que en la tercera temporada no vuelvas a confundirte. Sólo recuerda que casi todos los personajes tienen 3 versiones (pasado, presente y futuro) y que algunos incluso tienen una versión de otra realidad (como Martha Nielsen y el impactante final)… Comencemos.

Los Doppler

Los primeros en la línea son Bernd y Gretta Doppler. Bernd fue quien inició la construcción de la planta nuclear y Gretta es ama de casa y una fanática religiosa.

Bernd y Gretta son padres de Helge Doppler, el pobre peón de Noah, quien lo ayuda a capturar a los niños para los experimentos en el búnker.

Helge siempre ha estado enamorado de Claudia Tiedemann y fue a quien Ulrich intentó matar cuando viajó al pasado a recuperar a Mikkel. Con quién concibió hijos Helge es un misterio, pero es padre de Peter Doppler.

Peter está casado con Charlotte (aunque sabemos que tiene otras inclinaciones).

El origen de Charlotte es otra incógnita (hasta la segunda temporada), sólo se sabía que era «nieta» del relojero-científico-autor y constructor de la máquina del tiempo. Peter y Charlotte tuvieron dos hijas: Elisabeth y Franziska.

Los Tiedemann

Los primeros en la línea son Egon y Doris Tiedemann. Egon fue policía y estuvo a cargo del caso de Ulrich cuando viajó al pasado y de los niños que aparecieron en los montículos de tierra. Está casado con Doris, una ama de casa (y quien tenía una aventura con Agnes Nielsen). 

Egon y Doris tienen una hija, Claudia Tiedemann, quien después se hace cargo de la planta nuclear, domina los viajes en el tiempo y en su etapa de anciana es llamada el Demonio Blanco.

Claudia siempre fue una mujer independiente, sin lances amorosos o parejas sentimentales (a excepción de Troten Nielsen), por lo que la identidad del padre de su hija, Regina, es otra incógnita.

Regina, quien era abusada en la escuela por el matrimonio de los Nielsen, se casó con Aleksander (cuya verdadera identidad es otra cosa a resolver porque llegó de no se sabe dónde, herido, armado y con dos pasaportes en su poder, además de que cambió su nombre por el de Aleksander Woller).

En la ausencia de Claudia (según lo que sabemos hasta ahora) Aleksander se hizo cargo de la planta nuclear y de Regina. Ambos tuvieron un hijo, Bartosz, la nueva víctima de Noah y el friendzoneado de Martha Nielsen.

Los Nielsen

La primera en aparecer fue Agnes Nielsen, quien llegó a Widen de la mano de su pequeño hijo, Troten Nielsen. Como foránea no se sabe mucho sobre su historia.

La paternidad de Troten es desconocida, lo único que se sabe es que el hombre era un patán que los maltrataba, por eso huyeron. Eso es lo que le cuenta Troten a Claudia cuando llegan al pueblo. 

Troten se casa con Jana (de origen desconocido pero que toma el apellido Nielsen).

Jana y Troten son padres de Mads y Ulrich Nielsen. Mads es quien desaparece en 1986 y por el que Jana enloquece y vive encerrada en sí misma. Posteriormente el cuerpo de Mads aparece cuando su hermano es un adulto, es decir, en 2019.

La desaparición de Mads fue uno de los sucesos que marcaron al pueblo y en especial a los Nielsen, incluso es el disparador de la eterna disputa entre Ulrich y Egon (además, claro, de las calumnias de Hannah). Ya de adulto, Ulrich se casa con Katharina.

Mikkel es quien desaparece y reaparece 33 años antes de su época (1986) convirtiéndose así en un poblador más del Widen de los 80 y con un nuevo nombre, Michael Kahnwald. Y puesto que viaja al pasado, comparte escuela con sus padres, Ulrich y Katharina, sin que se pueda hacer nada para evitar esa absurda situación.

Los Khanwald

El primero es Daniel Kahnwald, jefe de policía de Widen en la década de los 50 y quien le da órdenes a Egon sobre cómo proseguir con las investigaciones. 

No se sabe nada de la esposa de Daniel, sólo de su hija, Ines Kahnwald, la enfermera que adopta a Mikkel y lo droga para que no intente huir. 

Al adoptar a Mikkel éste se convierte en Michael Kahnwald, un chico triste que vive con la sensación (y con toda razón) de no pertenecer ahí.

Mikkel / Michael se casa con Hannah (pues van juntos a la escuela) y se encuentran varias veces en el hospital al que Mikkel llega.

Hannah es hija de Sebastian Kruger (de su madre no se sabe nada), sin embargo, al casarse con Mikkel / Michael toma el nombre de Hannah Kahnwald y así forma parte de esta línea familiar. Hannah y Michael tienen a Jonas Kahnwald, el brillante protagonista de todo este enredo y trágico enamorado de Martha Nielsen, quien es en realidad su tía por ser hermana de Mikkel / Michael, su padre.