Nicolás Picón: “Si los Cordobeses consideran que necesitan un representante en el Senado, voten este 11 de Marzo por Nicolás Picón”

El aspirante al Senado de la República, Nicolás Picón, invitó a los cordobeses a que voten este 11 de Marzo por el partido Alianza Verde marcando el número 55, para que elijan a un representante de Córdoba en el Senado, durante la entrevista concedida a nuestro director Rafael Gómez Gómez.

RG: Buenos días Dr. Nicolás Picón

NP: Buenos días Rafa, buenos días a Córdoba. Felices de estar nuevamente aquí acompañándote en este importante programa.

RG: Uno de los temas fundamentales, el tema de las regalías debido a que usted viene de una región productora de Níquel, es una de las que más produce para el Producto Interno Bruto, la región de Montelíbano y la región del Alto San Jorge, ¿Cómo son los temas de regalías?

NP: En primera instancia es decirle a los cordobeses que el sur de Córdoba es la región minera más importante del caribe colombiano pero todo Córdoba está caracterizado por la minería y la extracción, aparte de que tenemos Carbón en Puerto Libertador, hoy en día tenemos yacimiento de cobre en el departamento de Córdoba precisamente delante de Puerto Libertador, el más importante de América Latina, eso significa que tenemos una gran riqueza. Ya se está hablando de incrementar el 50% promoviendo unas leyes para que todos esos recursos quede regalías de los municipios productores en estos municipios mineros.

RG: Generación de empleo, es un grave problema que tenemos en todo el Departamento, y en toda Colombia, ¿Cómo y qué haría usted para que más empresas lleguen a abrir industrias, abrir empresas, que el empleo pueda ser una manera de que la gente pueda verlo como sostenible?

NP: El panorama que se está viendo en el departamento de Córdoba, lo que hay es una informalidad de empleados que devengan menos del salario mínimo, lo que pasa es que no se le ajusta a un salario mínimo y tampoco se le ajusta a las prestaciones sociales y todos los derechos que les corresponden como trabajadores.

Con este panorama tenemos que ver algo que nos preocupa, ¿Qué es? ¿Por qué no se genera empleo en Córdoba?, yo voy a Bogotá y nunca se va la energía, y por último estos picos altos de energía, mire el problema tan grande, además que es costoso y con frecuencia hay muchos apagones.

RG: Uno de los derechos fundamentales es la salud y que los colombianos tengan una buen atención por parte del estado, ¿Qué piensa hacer usted al respecto?

NP: Mi propuesta es la siguiente: en primer lugar hay que eliminar las EPS, eliminar quiere decir crear una nueva entidad, una entidad que sea pública, pero lo más importante es servir de intermediario para que cada EPS reciba el pago del servicio que prestó, que los internistas le cobren a cada entidad

RG: Dr. Nicolás, un mensaje para sus electores, sobre todo cuando estamos ya a escasas horas prácticamente de las elecciones, ¿Cuál es su mensaje?

NP: Mi proyecto estrella que vamos a ver como nos va en el congreso de la república que es una pensión social para el adulto, una pensión equivalente, y como sustento yo esta pensión primero que todo porque nuestro país no ha cumplido con la obligación de vigilar a los entes de empleadores para que les cotizaran a los empleados en cualquier parte y por lo tanto no se cumplió con ese papel de vigilancia, creo que hay una deuda fundamental.

Para despedirme, en esta campaña agradecerle a todos los cordobeses y especialmente a este medio de comunicación y a otros medios que me han dado una extraordinaria acogida, todos ustedes me recibieron en cada visita y me hicieron sentir como si yo estuviera en mi casa, eso se lo agradezco a todo el mundo, a pesar que aquí nos han hecho señalamientos bastantes duros, pero Sahagún me ha recibido como un rey, solo me queda decirles que no los voy a defraudar y que este 11 de Marzo si ustedes consideran que hay que renovar la política en el departamento de Córdoba, si consideran que hay que cambiar los actores políticos, si consideran que hay que renovar los actores, los protagonistas de la política en Córdoba, si consideran que necesitamos un senador que quiera representarlos voten por Nicolás Picón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.