Nicolás Petro aceptó la propuesta de sectores alternativos y confirmó su aspiración a la Gobernación del Atlántico

A través de una carta en la que se plantearon varios de los problemas, carencias y anhelos que tiene el Atlántico, un grupo de dirigentes políticos y sociales, empresarios, académicos y comunidad en general, propusieron a Nicolás Petro, hijo del senador Gustavo Petro, que aspirase a la Gobernación en este departamento, y él aceptó. 

“Queremos proponerle que asuma el reto de liderar una alianza por la vida digna, la paz, un medio ambiente sano, salud pública preventiva, educación gratuita de calidad y el fortalecimiento de la democracia en el departamento, para lo cual le solicitamos respetuosamente a usted, Nicolás Petro Burgos, que asuma la invitación que le hacemos para que acepte la postulación de su nombre para la Gobernación del departamento del Atlántico”, reza la misiva firmada por más de 20 personas. 

Ante esto, Petro Burgos refirió: “Me propusieron que aceptara el reto a la Gobernación del Atlántico. Yo les comenté que lo iba a pensar, lo iba a dialogar con mi familia, con mi esposa, con mi madre y mi padre para tomar una decisión”, y luego agregó que tras conversarlo con su familia aceptaba “el reto”. 

Respecto al aval, el hijo del Senador manifestó que este vendrá de parte de la Colombia Humana, movimiento que lidera su padre, y de la UP, además de que según explicó, solicitará también coaval a Alianza Verde. 

Así las cosas, a Nicolás Petro le toca entrar en una carrera por la administración departamental, en la cual una de las más fuertes adversarias es Elsa Noguera, quien es la cuota de la casa Char, que bien es sabido que es la corriente política más fuerte en este departamento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *