Nicolás Maduro promete entregar bonos a jubilados entre 2018 y 2022

Este fin de semana el presidente de la República de Venezuela, dió a conocer una medida que para muchos es populista, otros necesaria e insuficiente. Nicolas Maduro, presentó una propuesta que pretende un incremento en los bonos pensionales.

El llamado “bono único” como se le conoce a la iniciativa pretende entregar a los ciudadanos venezolanos jubilados entre los años 2018 y 2022, una retribución económica a quienes se vieron afectados en sus mesadas pensionales por el inicio de la pandemia de covid-19.

La medida fue anunciada por el mandatario este domingo 1 de mayo en la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, el bono único beneficiará a 120,000 personas. En contraste a esta medida, Venezuela sigue teniendo uno de los salarios mínimos más bajos de la región, percibiendo cada venezono 28 dólares mensuales.

La hiperinflación y depresión económica son dos de los múltiples problemas con los que viven a diario millones de ciudadanos del país vecino, según estudios realizados por sectores privados la canasta familiar en promedio de un hogar asciende a los 450 dólares mensuales, siendo insuficiente el salario mínimo.

Por último, quienes se vean beneficiados con estos bonos pensionales deberán acercarse a la oficina más cercana de la entidad donde se jubiló, para tramitar la entrega de estos, los cuales serán entregados en tres pagos teniendo fecha de límite el de mayo del año 2023, así lo dio a conocer vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez.