Néstor Lorenzo fue presentado como nuevo técnico de la selección Colombia 

Este martes 14 de junio en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá fue presentado en rueda de prensa el nuevo director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, quien viene con el objetivo de clasificar al equipo tricolor a un nuevo mundial de Fútbol.

Sobre la contratación del técnico Lorenzo, habló el presidente de la Federación Colombiano de Fútbol (FCF),  Ramón Jesurun, “Es un honor y un inmenso placer, en nombre de nuestro Comité Ejecutivo, darle la bienvenida al profesor Lorenzo”.

A su llegada, las primeras palabras de Néstor Lorenzo, fueron de agradecimiento, “Gracias a todos, a los que me trajeron y a los dirigentes del Melgar, que entendieron lo que pasa. Agradecido y con mucha ilusión y esperanza de poner a Colombia en lo más alto del fútbol mundial”.

A su vez el entrenador respondió algunas preguntas a los medios de comunicación presentes 

Las convocatorias. “En el proceso de selección depende del momento, de la actualidad del jugador y eso lo vamos a tener en cuenta. Cuando trabajamos hasta el 2018 se hizo un recambio importante. EL grupo tiene que ser unido y enfocado en el mismo proyecto”

El recambio. “Eso fracasa cuando no hay resultados porque falta la confianza y eso hay que generarlo. Los muchachos deben consolidarse para jugar un Mundial o una Copa América con 15 ó 20 partidos. La unión será la clave para que ese recambio se haga fuerte. Ya hay jugadores con experiencia y eso favorece el proceso.