“Negra”, una canina al rescate de la fauna silvestre, se jubila con honores

Hoy 1 de julio la Policía Metropolitana, jubila a “Negra” por sus ocho años al servicio de los colombianos rescatando a más de 1.400 especies a lo largo de su vida en la que se ha dedicado a trabajar de la mano del Intendente Javier Reyes, quien con ojos brillantes la describe como única e irremplazable. 

De pelaje negro, ojos saltones y oscuros y un ánimo incontrolable por lo alegre que luce, “Negra” es la perrita Pastor Alemán, que por más de 8 años dedicóo su existir a proteger y evitar el tráfico de fauna silvestre desde la Terminal de Transportes de Montería.

Negra nació en Cundinamarca, entrenó para el rescate de la fauna silvestre durante un año y, posteriormente, realizó sus prácticas en el Amazonas, en donde intensificó esta ardua labor y la perfeccionó.

Meses después llegó a Montería en el año 2016, desde entonces rescata aves como loros, pericos, pájaros y otras especies silvestres, las cuales son liberadas luego de su rescate.

El alcalde Carlos Ordosgoitia, destacó el trabajo realizado por la canina por tantas operaciones exitosas y liberar a especies que se encontraban en cautiverio.  “La canina ha sido un gran apoyo para la Policía Nacional en su control al tráfico de aves, gracias a ella un gran número de especies disfrutan de la libertad retornando a su hábitat natural”.

El intendente Javier Reyes quien ha trabajado con ella durante estos años, la describe como un ser maravilloso, juguetón y ha sido pieza fundamental en las investigaciones de la Policía Metropolitana de Montería.

“Negra, trabaja jugando, buscando animalitos, esto hace parte de la diversión y siempre la recompensamos con su amada pelota azul”, dijo el uniformado.

Ella es la canina más operativa de Colombia, además ha asistido a congresos internacionales en rescate de fauna silvestre, es todo un orgullo para los monterianos. 

“Negra pasará a la vida civil, como comúnmente se nombra desde la Policía Metropolitana”, manifestó el Intendente, quien además contó que luego de todo el proceso de jubilación, ella pasará a adopción.

Desde el Gobierno de la Gente, se resalta el trabajo de “Negra”, exaltando su gran labor durante estos años de servicio.