claudia-lópez
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Luego de que el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunciara la noche de este martes. 31 de mayo, que queda totalmente prohibido el desalojo durante la cuarentena y dos meses posterior a ella, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció al respecto, específicamente con relación de la población migrante.

Desde los primeros días de esta semana, se han generado protestas de calle en distintos puntos del país, por parte de migrantes venezolanos, que, al no poder salir a la calle para trabajar y por ende no cancelar su arriendo, han sido desalojado, y la capital no escapa de esta situación.

En este sentido López expresó que «nosotros», es decir, su equipo, se encargará de los colombianos, y pidió al departamento de Migración Colombia, hacer lo propio con los migrantes.

En Bogotá apoyamos esa medida de prohibir desalojos durante y después de cuarentena. Pero la verdad Ministro es que están expulsando a venezolanos y colombianos humildes de los pagadiarios. Necesitamos que Migracion se haga cargo de los migrantes. Nosotros de los colombianos».

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.