Nairo quintana Lider del equipo español Moviestar team
fuente: caracolradio.com

Finalizada la sexta etapa del Giro de Italia en la que Silvan Dillier se llevó el triunfo tras derrotar en el embalaje final a Simone Andreetta, el favorito para llevarse la etapa del día.

Nairo terminó con el pelotón principal sin perder tiempo con sus rivales directos, recuperó la sexta posición en donde se mantiene  a 10 segundos del líder de la general Bob Jungels.

La jornada que se mantuvo tranquila tuvo dos puertos de montaña de cuarta y tercera categoría, las únicas inclinaciones del día.

Sin embargo, Lukas Postberger, Silvan Dillier y Simone Andreetta emprendieron una fuga que con paso fuerte lograron mantener la diferencia respecto al pelotón principal para luchar entre ellos por el triunfo del día.

En los últimos 200 metros, Pöstlberger, Dillier y Andreetta empezaron a mirarse entre ellos, hasta que Andreetta mandó un ataque que fue seguido por Diller, desencadenando un embalaje codo a codo entre los dos ciclistas que tuvo un final de fotofinish.

Unos cuantos segundos detrás ingresó el pelotón principal con Nairo Quintana sin ningún tipo de complicaciones ni cediendo tiempo ante sus principales rivales con los que se verá las caras en las próximas etapas de montaña.