Nairo Quintana se afianza en el liderato de la Ruta del Sur

La llegada a Val d’Azun Couraduque fue la última etapa en ascenso de Nairo previo al Tour de Francia. Con lluvia y un cielo gris como protagonistas del clima de una cima que se encuentra en la región montañosa de los pirineos, el pedalista colombiano selló allí su liderato en la Ruta del Sur. Llegó segundo en la etapa reina, a cuatro segundos del ganador, su compañero de equipo Marc Soler.

 

 

Nairo siempre ha sido metódico, sistemático, por esa razón no se exigió al máximo, evaluó a todos los rivales que ascendían a su rueda y a la de Soler para saber cuándo atacarlos, pero al final nunca fue así. A falta de dos kilómetros le dio el aval a su compañero de equipo para que atacara y cuando primero decidió contraatacar -el británico Hugh Carthy-, se le pegó a la rueda para evitar que le quitara la victoria de etapa al Movistar.

 

 

 

Ninguno de los que amanecieron junto con Nairo en el top-5 de la competencia estuvo en el lote de punta en el ascenso final. El equipo telefónico fue el encargado de imprimir el ritmo y de ir soltando a los pedalistas que buscaban pegarse al colombiano, que este sábado lució la camiseta naranja del líder. Con la fuerza y la velocidad con la que subió Soler, hasta Dayer Quintana se quedó. Al final fueron siete ciclistas los que lograron resistir, pero ninguno tuvo la fuerza para hacerle daño al equipo español.

 

 

Vía: El Espectador

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.