Tras toda la polémica que se generó este lunes por el hecho de que en Santander, el cirujano plástico Camilo Reyes recibió la vacuna contra la COVID-19 sin ser parte del personal médico que atiende a los pacientes positivos para esta enfermedad, el profesional de la salud salió públicamente a defenderse de las decenas de señalamientos que se han generado en su contra, por parte de quienes afirman que pasó por encima de la lista de priorizados. 

En entrevista con el periódico Vanguardia, el cirujano entregó declaraciones en las que reafirmó que su asistente recibió la llamada y los correos del Ministerio de Salud, a través de los cuales se le indicó que debía ser partícipe de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Lea también: Polémica en Santander: médico que jamás ha trabajado con pacientes COVID-19 ya fue vacunado

“Quiero manifestarles a toda la opinión pública que yo no soy ningún colado en la vacunación, yo hice mi proceso de una manera simple y transparente como lo pidió la plataforma del Ministerio de Salud para la aplicación de la vacuna, simplemente asistí al llamado que se me hizo para la aplicación de la misma”, dijo. 

Luego prosiguió explicando: “Yo hice la inscripción a través de la plataforma del Ministerio como profesional médico, recibí mis correos del Ministerio de cómo hacer la aplicación, hicimos todo el proceso y, posteriormente, consulte en la página de la plataforma en qué fase de priorización estaba yo, cuando corroboré esto con mis datos, me sale que estoy en la primera fase de la vacunación”. LEA AQUÍ ENTREVISTA LA EXCLUSIVA. 

La polémica por este caso creció de manera tal, que el presidente Iván Duque se refirió a ella durante su habitual programa de las tardes ‘Prevención y Acción’, durante el cual pidió al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que investigue el caso, 

Ruiz dijo que “es poco probable que haya habido un error en la plataforma ya que con un decreto se determinó que en esta primera fase de vacunación también estarían profesionales de hospitalización y otras áreas que se encuentren en alto riesgo de contagio”.

Y es que en la plataforma Mi Vacuna, el médico aparece priorizado, pero según Jorge Villamizar, secretario de Salud de Santander, “no estaba registrado en el listado de la institución para esta jornada de vacunación”.