Hace pocos minutos arribó al país, específicamente al aeropuerto El Dorado en Bogotá, un vuelo procedente de Bélgica con las primeras 50 mil vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Las dosis fueron recibidas por el presidente Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien manifestó que hoy comienza una nueva etapa en la pandemia, haciendo alusión a que lograrán vacunar a 35.2 millones de colombianos en este 2021.

Duque durante su discurso indicó que este es el primer despacho de un total de 1.650.000 que estarán llegando al país en las próximas tres semanas.

«Hoy llega este primer lote de más de 1.600.000 vacunas que tendremos en los próximos 30 días, para llegar a distintos lugares del territorio y esperamos así poder cumplir la meta de vacunar más de 1 millón de colombianos en el primer mes», sostuvo el presidente.

El mandatario nacional recalcó que en esta primera fase atenderá al personal de la salud; a los mayores de 80, 70 y 60 años, que son las personas de mayor riesgo, así como a los ciudadanos que tienen comorbilidades.

La máxima autoridad del país dijo que ya se encuentra lista la coordinación con alcaldes y gobernadores para que comience el Plan Nacional de Vacunación.

“Les agradezco (gobernantes) su disposición y por tener la red lista para empezar este proceso; le agradezco a las EPS, IPS, al personal de la salud, todos han asumido esta tarea como el desafío más grande de salud pública”, manifestó la autoridad política.