Una gran polémica surge en las redes sociales, tras las declaraciones de Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), quien durante la movilización del jueves, 11 de junio, reconoció que el Comité Nacional de Paro no representa al sector de la juventud de primera línea en las manifestaciones.

De inmediato, la afirmación que quedó grabada comenzó a circular en las redes sociales, donde los jóvenes se han volcado para cuestionarlo, legando que ha sido la población más joven la que se ha mantenido en la calle en pie de lucha durante los más de 40 días que llevan las protestas activas en contra las políticas del presidente Iván Duque.

“Mal haríamos hablar por los jóvenes de primera línea porque hoy nosotros no somos los voceros. Que quede claro: ellos son los voceros de ellos mismos legítimamente. Ya les hemos dicho intégrense al Comité Nacional del Paro”, expresó.

En el material audiovisual también hace mención a cambios de tácticas con  movilizaciones escalonadas y no a diario para mantener a las personas activas con miras  a las elecciones en 2020 y sus propósitos políticos.

¿Aspirará a la Presidencia? Esta es una de las interrogantes que se hacen las personas, puesto que Alarcón indicó lo siguiente:

“Aquí tenemos que robustecer el movimiento, esto es para largo aliento. Esto es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”, se escucha en el material audiovisual.