A pesar de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dijo de que no hay excusas para que los docentes vuelvan a las clases presenciales el 15 de julio al ser vacunados, Fecode salió al paso y respondió que la inmunización no es suficiente para volver a las aulas en medio de la situación que se vive por la Covid-19.

Nelson Alarcón, directivo del sindicato, dijo que no podrán  cumplir con el decreto 777 de 2021 emitido por el Ministerio de Salud, el cual ordena el retorno a las clases, hasta que no estén dadas otras condiciones mínimas en cada región.

Precisó que es fundamental que todos los colegios cuenten con agua, fundamental para el lavado de manos, y ni eso tienen la mayoría de las instituciones, según el vocero.

El 25% de las sedes de las instituciones educativas no tiene ningún tipo de agua. Estamos hablando de 9.351 instituciones educativas pública con más de 43.000 sedes”, declaró Alarcón.

«Donde haya las adecuaciones, claro que sí, hay que regresar. Nosotros no es que no queramos volver. El Gobierno no ha querido escuchar”, agregó el sindicalista.