El senador Álvaro Uribe declaró este martes, en versión libre, ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia como parte del proceso que se adelanta en su contra a propósito de la denuncia interpuesta por el columnista Daniel Coronell.

Dicha demanda surgió luego de que el también senador calificara a Coronell como “extraditable” a través de dos tuits que publicó en noviembre de 2016 y en febrero de 2018.

«Extraditable Coronell, enemigo de paramilitares y sometido a Farc, busca más contratos y que Santos le dé el Canal Uno, como único proponente», decía el primer mensaje, mientras que en el segundo el líder del partido Centro Democrático afirmó: «Procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable».

Cabe mencionar que por este último mensaje Uribe tuvo que retractarse, no sin antes aclarar que lo hacía por tratarse de una orden judicial del Tribunal Superior de Bogotá.