La temporada de lluvias causó el desbordamiento del río Nechí, en el corregimiento Cuturú de Caucasia, donde 1.000 pobladores resultaron afectados.

La emergencia ocasionó inundaciones en calles y viviendas de 200 familias, que sufrieron daños en enseres, electrodomésticos y cultivos, según el reporte de las autoridades locales ante este nuevo evento por las fuertes precipitaciones que aún continúan en el departamento y en especial en esa zona del Bajo Cauca donde también hubo afectaciones en el municipio de El Bagre.

El alcalde de Caucasia, Jéfferson Sarmiento Ortiz, sostuvo que ya se adelanta la atención a los afectados, pero también se hace una inspección para identificar más estragos por el desbordamiento del río Nechí.

«En Cuturú se está presentando una situación de desastre natural ya que el río Nechí se desbordó, entonces, estamos ya teniendo conexiones con la comunidad y con la presidenta de la JAC de ese corregimiento para hacer las actividades de atención», agregó el mandatario.

En los últimos días, cuatro municipios han sufrido afectaciones por las lluvias y ocho más están en alerta roja por alto riesgo de emergencias, según el reporte del Dagran.