El mandatario contrato con una fundación de otra ciudad

A juicio disciplinario fue citado por la Procuraduría el alcalde de Coveñas, Sucre, Rafael Antonio Ospina Toscano, y al secretario de Planeación, Obras Públicas y Saneamiento Básico, Fabio Enrique Maestre Machado, por presuntas irregularidades y sobrecostos en el Contrato de Suministro No. CP-COV-001-2020.

De acuerdo con el ente disciplinario, el contrato se firmó con la Fundación Servicios y Consultorías Caribe -FUNCARSERVICIOS – para la entrega de ayuda humanitaria alimentaria y no alimentaria de emergencia, para atender la calamidad pública por el COVID-19, y el objeto era entregar 6.000 kits de alimentos y otros 6.000 de aseo, por un valor de $1.206 millones.

La Procuraduría investiga la idoneidad para contratar con una fundación que tiene su sede en otro departamento y que tuvo que adquirir con un proveedor mayorista los productos incluidos en los kits y si los precios unitarios de los productos que componían los kits de alimentos y aseo, así como el del transporte fueron modificados al arbitrio de la fundación contratista, sin que existiera una justificación valedera o económicamente razonable.

Por lo anterior, el ente de control disciplinario investiga si lo anteriormente expuesto   habría sido avalado por los funcionarios, en lo que sería un caso, además, de presunta negligencia, con actuaciones precipitadas y carentes de cuidado.