Una vez que se confirmara que el presidente de la Federación de Departamentos, Carlos Camargo, dio positivo para coronavirus, los ministros de Salud, Fernando Ruiz y de Comercio, José Manuel Restrepo, así como el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal fueron sometidos a la prueba del COVID-19, para descartar un posible contagio tras haber tenido contacto con el funcionario.

Tanto los ministros como el dirigente del gremio de los comerciantes, estuvieron reunidos con el presidente de la Federación de Departamentos el pasado 2 de julio en el programa «Prevención y Acción», que encabeza todos los días el presidente, Iván Duque a quien también se le realizó la prueba.

El jefe del Estado se había sometido a otras cuatro pruebas anteriormente: cuando llegó de su viaje de Estados Unidos, tras su encuentro con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López (quien resultó positivo para COVID) y cuando se revelaron los casos positivos en el Dapre y el esquema de protección de la Casa de Nariño.

A través de su cuenta en Twitter, Camargo confirmó que luego de presentar una serie de malestares se realizó la prueba. «De manera preventiva me realicé pruebas para COVID-19. Hoy me fue confirmado el resultado como positivo», sostuvo el presidente de la Federación de Departamentos.

Indicó que desde el sábado 4 de julio permanece en aislamiento «como indican protocolos y coordinando desde casa los asuntos de la Federación».