Con el objetivo de llamar la atención del Gobierno Nacional para que permitan la reapertura de sus servicios, unas de 537 empresas de transporte intermunicipal tomaron la decisión de salir a movilizarse hoy para que sus peticiones sean escuchadas.

La movilización que fue denominada ‘Gran Movilización Nacional Vehicular’ la realizarán desde tempranas horas de la mañana en las principales ciudades del país, para manifestar que han sido uno de los sectores más golpeados en medio de esta emergencia sanitaria.

Lea también: https://www.lapiragua.co/mas-de-380-mil-hectareas-se-han-restituido-en-colombia-beneficiando-a-70-mil-colombianos/nacional/

Voceros y representantes de cada línea de transportes indicaron que la movilización comenzará a las 7 de la mañana y que en cada bus, buseta o carro habrá solo una persona, es decir, el conductor.

Asimismo, colocarán trapos rojos a las unidades en señal de que están viviendo una difícil situación económica.

“Llevamos 60 días prácticamente con cero producción, cero ingresos. No tenemos cómo pagar ni asumir nuestras obligaciones financieras”, expresó Jorge Jaramillo, gerente de Expreso Palmira y vocero de la movilización.