Las organizaciones de trabajadores del transporte aéreo, entre ellos el sindicato de la Aeronáutica Civil (Sintraeronáutico) anunciaron que el próximo 25 de marzo paralizarán sus labores para rechazar las irregularidades, que según ellos, viene cometiendo el Gobierno Nacional y el Director de la Aerocivil.

El vicepresidente de Sintraeronáutico Martín Peñaloza, indicó que las manifestaciones serán pacíficas en las terminales aéreas del país.

«Todas las organizaciones gremiales del transporte aéreo por las medidas agresivas que pretende implementar el Gobierno Nacional, que es conocido como el ‘paquetazo de Duque’, con la que pretende imponer más impuestos, gravar los salarios bajos, esto es un problema que perjudica a los trabajadores del sector aéreo», explicó el líder sindical.

Además, añadió: «Hay una problemática por unas 300 vacantes que no han querido suplir, y están incorporando ‘amigos’ de la administración, además están desconociendo excelentes profesionales que llevan varios años, y no le certifican las funciones. Nos están matando laboralmente».