Presidente Iván Duque y la Policía Nacional

“No tenemos resquemor a propiciar la gran ‘Conversación Nacional’ entre todos. Soy el Presidente de los que marchan y de los que no marchan; de quienes masivamente salieron a las urnas a darnos la legitimidad con el voto y de quienes no nos quisieron acompañar. Por eso en este Gobierno no hay ideologización que divida a Colombia ni dividimos al país en ismos. Queremos gobernar para todos los colombianos”.

Así lo afirmó el presidente Iván Duque luego de afirmar que la Conversación Nacional debe hacerse –además de con todos los sectores- “sin imposiciones, sin exigencias y sin ultimátum”, pronunciamiento que se produjo después de que el Comité Nacional de Paro anunciara que adelantará nuevas manifestaciones.

Al respecto Duque sentenció también que su Gobierno no quiere “más pirómanos invitando a la juventud a expresarse a través de la violencia y no queremos que los jóvenes sientan que la única forma de ser escuchados es a través de la protesta. Por eso la gran ‘Conversación Nacional’ es para que todos puedan expresar sus propuestas y que estas sean escuchadas constructivamente sin imposiciones, sin exigencias, sin ultimátum, sino que todos seamos primero capaces de escucharnos y ponernos en los zapatos del otro. Por eso la gran ‘Conversación Nacional’ es plural, participativa, en los territorios y que sirva a los nuevos elegidos para los Planes de Desarrollo”.

Cabe recordar que hace un poco más de una semana el Comité Nacional de Paro se levantó de la mesa de diálogo, luego de que pusieran sobre la mesa la petición del desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y al Jefe de Estado se negara, alegando que este es un cuerpo de seguridad necesario para garantizar el orden público en el país.