Los colombianos interesados en estudiar en el SENA pueden inscribirse del 25 de octubre al 4 de noviembre en www.senasofiaplus.edu.co. Así mismo, para más información pueden comunicarse vía telefónica al 5925555 en Bogotá y 018000910270 a nivel nacional. Son más de 80 mil cupos en todo el país en 345 programas de formación pertinentes para conseguir un empleo digno y decente.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó: “les abrimos la puerta a 80 mil colombianos soñadores que quieran construir su proyecto de vida con formación de calidad y pertinente para el mundo globalizado, en el SENA los entrenamos y fortalecemos las competencias técnicas y blandas necesarias para enfrentar el mercado laboral mundial”.

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Las jornadas disponibles se pueden leer en la descripción de cada programa.

El director del SENA Regional Córdoba, Víctor Manuel Ariza Palma, indicó que los cupos ofertados por la Entidad están relacionados con la demanda del sector productivo. En el caso del departamento se cuenta con 1.900 cupos para estudiar en los centros de formación: Centro de Comercio, Industria y Turismo y Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir.

Se ofertan en total 62 programas técnicos, un tecnólogo, un operario y un auxiliar, en 21 municipios de Córdoba, tales como Montería, Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro, Montelíbano, La Apartada, San José de Uré, Puerto Libertador, Planeta Rica, Ayapel, Pueblo Nuevo, Sahagún, Chinú, Moñitos, Canalete, Puerto Escondido, San Bernardo del Viento, Tierralta, Valencia, Lorica y Chimá.