J.J. Rubiano

Pese a que el auxilio correspondiente al mes de diciembre de 2020 no ha sido entregado, el programa de Ingreso Solidario del Gobierno colombiano, creado para atender a los menos favorecidos a propósito de la pandemia, seguirá vigente para el 2021. 

El subsidio que reciben los colombianos con bajos recursos económicos desde 2020 será extendido hasta junio o julio del presente año. 

El Departamento de Prosperidad Social sigue realizando los giros del mes de diciembre del año anterior, por lo cual se espera que en los próximos días –sin conocer la fecha- puedan recibir el subsidio.

«Prosperidad Social hace un nuevo llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas inescrupulosas que, a través de páginas web, cadenas de WhatsApp e incluso perfiles en redes sociales prometen inscribir a las familias para recibir el incentivo económico del programa Ingreso Solidario», fue el comunicado que envió la entidad para prevenir las estafas que se están realizando. 

Susana Correa Borrero, directora general de la entidad gubernamental recalcó que “no existen inscripciones abiertas para acceder al beneficio del Estado y además no se realizan cobros por ningún trámite”.