A pesar de que los senadores Roy Barreras y Gustavo Bolívar, no son adeptos al presidente Iván Duque, este martes se han pronunciado y han rechazado las amenazas de muerte que el exguerrillero y prófugo de la justicia Jesús Santrich, hizo al mandatario colombiano. 

Bolívar, a través de su cuenta en Twitter, manifestó su rechazo a “todo tipo de violencia contra cualquier colombiano”, y consideró que “en buena hora los Comunes se cambiaron el nombre para que las disidencias se queden con esa franquicia FARC”. 

Lea también: Santrich amenaza de muerte a Duque y el presidente le responde: “No temo a amenazas de delincuentes”

Lo propio hizo Barreras, quien por la misma vía trinó indignado, describió como “estupidez política” la amenaza hecha por el excombatiente y pidió “solidaridad institucional con el presidente”. 

“Memento mori Duque, a todo procusto le llega su teseo, es decir, que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos”, expresó Santrich finalizando el video con la señal de victoria hecha con sus dedos. 

El mandatario colombiano respondió esto, asegurando que no teme a “amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano». 

Se dice que ese video fue grabado en Venezuela, país al que presuntamente huyó no sólo Santrich, sino otros exguerrilleros prófugos de la justicia colombiana, con Iván Márquez, pero hasta el momento no se tiene una ubicación precisada.