El ex rector anunció el 26 de enero su inscripción en el proceso de designación de la autoridad


La Piragua conoció que el Sistema de Universidades Estatales u Oficiales (SUE), conformado por las 32 universidades del país, decidió este martes, 27 de enero, designar a un presidente encargado para dirigir el organismo ante la ausencia de la figura.

31 rectores debieron elegir un nuevo presidente, sin embargo, optaron por nombrar uno provisional esperando el resultado del proceso de la Universidad de Córdoba porque contemplan la posibilidad de que Jairo Torres Oviedo pueda volver a la presidencia del SUE.

Recordemos que Torres Oviedo ocupó el cargo como máxima autoridad del SUE hasta su renuncia en diciembre de 2020 a la rectoría de la Unicórdoba en su  empeño por “defender la institucionalidad”, esto, producto de la decisión del Consejo de Estado de suspender la elección en la que fue escogido para el periodo 2020-2025.

Lea también: Jairo Torres inscribió su candidatura para nuevo rector de la Unicórdoba

“Con un respaldo de esos, sin precedentes en las universidades públicas de Colombia, es muestra de que hay confianza, reconocimiento a un trabajo serio, que no solamente mostró resultados en la Universidad de Córdoba sino en el país”, manifestó al respecto Torres Oviedo en EXCLUSIVA  para este medio.

Añadió que durante su gestión al frente del SUE logró el mayor presupuesto para las universidades públicas de Colombia, incluyendo la gratuidad de las matrículas para la Unicórdoba que era una de las prioridades para convertirla en política de estado en los próximos años.

Así mismo, recursos para la investigación científica, más de 1.000 becas doctorales, recursos del Sistema de Regalías para el fortalecimiento de la infraestructura técnica y tecnológica, y una vocería permanente frente al Congreso de la República en defensa de la educación pública.