Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, publicó un video en sus redes sociales afirmando que un grupo de vándalos intentaron quemar en su totalidad el Palacio de Justicia y la sede de Desarrollo Social de la Alcaldía, lugar en el que se almacenan las vacunas contra la COVID-19. 

«No se trató de un enfrentamiento con el ESMAD  o Fuerza Pública. Gracias a la intervención del Ejército, a esta hora se registra normalidad», dijo el mandatario sobre las 7:18 de la mañana de este domingo, al afirmar que fue un auténtico acto vandálico.

En este sentido envió un mensaje a la ciudadanía para que si desean seguir haciendo uso de su derecho a la protesta, lo haga de manera pacífica, pues rechazó que las personas que intentaron cometer el incendio masivo, ni siquiera pretendían permitir el paso de los bomberos. 

«Situaciones como las que se presentaron esta madrugada en Facatativá no tienen justificación y requieren la intervención inmediata de la Fuerza Pública», señaló. 

En redes sociales los usuarios han documentado lo que han sido los hechos violentos en este municipio, durante las últimas horas. El senador Gustavo Petro pidió al Gobierno que saquen al ESMAD de esta localidad.