El presidente Iván Duque anunció el sábado, 23 de mayo, que desde agosto se retornará a la presencialidad en colegios y universidades, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Además explicó que se hará bajo el modelo de alternancia: con trabajo en casa, presencialidad y virtualidad.

Lea también: https://www.lapiragua.co/confirman-23-nuevos-fallecimientos-por-coronavirus-en-el-pais-ya-van-705-decesos/nacional/

“Eso nos ayuda a adaptar el sistema educativo mientras seguimos conviviendo con una pandemia que no se va a ir en los próximos meses, que va a estar presente en el mundo y, frente a la cual, nuestra capacidad de adaptación nos va a permitir proteger vidas”, dijo en un nuevo Facebook live.

A su turno, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, recordó que las universidades reactivarán las prácticas de laboratorio entre junio y julio.

En cuanto a los calendarios A y B aclaró que no se van a unificar.

“Mantenemos calendario A y B, y sobre el B finalizando mayo terminarán año escolar, tendrán receso y cuando el colegio tenga definido el ingreso, que puede ser a finales de agosto o septiembre, regresarán con alternancia. Se mantienen los dos calendarios”, explicó.