Registrador dice que no hay nada que esconder en el contrato

Ante las críticas que ha recibido la Registraduría Nacional por el contrato de 120.000 millones de pesos para realizar las próximas elecciones de los consejos municipales de juventudes, el Registrador Nacional, Alexander Vega anunció que le pidió de manera formal a la Contraloría General de la República su acompañamiento en el proceso licitatorio.

Esta solicitud formal a la Contraloría tiene con objeto que se realice el control preventivo al proceso de selección abreviada que adelanta la entidad para la realización de las elecciones de Consejos de Juventud.

“La entidad brindará toda la información necesaria para este propósito”, indicó el registrador, Vega.

La Registraduría rechazó rotundamente las recientes acusaciones y campañas de desprestigio que se emprendieron en contra de la licitación que se realiza para las elecciones de los consejos de juventudes.

En un comunicado de la entidad electoral indica:

«La Registraduría Nacional del Estado Civil rechaza las recientes noticias falsas y la campaña de desprestigio sobre las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, previstas para el 2021. La entidad mantiene el compromiso de garantizar el efectivo proceso democrático a los jóvenes entre 14 y 28 años, quienes por primera vez acudirán a las urnas», dice uno de los apartes.

La Registraduría señaló también que prueba de la transparencia del contrato es que se ha venido trabajando con la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y la Procuraduría General de la Nación en el mismo.