Este jueves, 24 de octubre, el rector encargado de la Universidad Distrital, William Castrillón, salió al paso tras las constantes protestas que realizan los estudiantes en diferentes calles de Bogotá y aclaró que no suspenderá el semestre académico que sigue su curso con alumnos que sí están acudiendo al recinto universitario.

El funcionario pidió a los alumnos que regresen a las aulas para que culminen el semestre programado hasta el 13 de diciembre y que desistan de la idea de entrar en un paro general a partir del lunes, 28 de octubre, tal y como lo anunció el estudiantado en la marcha que realizaron este jueves en las principales calle de Bogotá.

Como se sabe, las protestas se mantienen para que las autoridades aprueben el Proyecto de Acuerdo que busca el apoyo económico del semestre para darle inicio a las prácticas académicas de los estudiantes.

A estas manifestaciones también se sumaron los estudiantes de las universidades Javeriana y Pedagógica, quienes alzaron sus voces en la plaza y pidieron a la Alcaldía y al Consejo Distrital que se sienten con todos los estudiantes para tratar ese tema.