Felipe Ramírez, alcalde del municipio Jamundí, en el Valle del Cauca, confirmó que la noche de este viernes, 14 de mayo, vándalos incendiaron la sede de la Alcaldía y causaron destrozos en las instalaciones del Concejo. 


Los hechos se registraron al término de la protesta que se desarrolló de manera pacífica y culminó sin novedad. Sin embargo, al llegar la noche grupos de «desconocidos» salieron a las calles sobre las 11:00 a cometer actos vandálicos. 


«Es muy doloroso lo que pasó. En Jamundí fuimos ejemplo nacional de protesta pacífica, cultural. Fuimos garantes de derechos y buscamos el diálogo por todas las vías, para que la vida prevalezca», dijo el alcalde a través de su cuenta en Twitter. 


De acuerdo al capitán de Bomberos, Eduardo Sierra, «el incendio afectó a m{as o menos el 50% del palacio municipal. Algunas secretarías sufrieron daños bastantes grandes, más que todo en equipos y documentación se quemó. El concejo municipal sufrió destrozos en el segundo piso».


Sierra explicó además que este para apagar el fuego fue necesario un carro tanque, dos máquinas y 17 hombres. 


Esta es otra de las situaciones que empañan el principio y objetivo de las manifestaciones pacíficas que se han registrado en el país desde el pasado 28 de abril.