Luego de haber asumido su cargo como nuevo director de la UNP, el ex senador del Cesar, Alfonso Campo, dijo que su tarea principal y por encargo del presidente Duque, será la protección de la vida de los dirigentes sociales.

“La primera será la defensa eficaz de nuestros protegidos, cuyo propósito es salvaguardar la vida de las personas que están amenazadas. La segunda es el diálogo directo con los funcionarios de la Unidad, quienes trabajan en la parte administrativa y operativa los siete días de la semana”, manifestó Campo Soto.

 Aseguró que su función será de transparencia total y se hará acompañar de los órganos de control, para poder sacar los procesos de cara al país y de esa manera optimizar los recursos de la entidad.

 Añadió además que hará un trabajo en equipo con las instituciones del Estado, donde buscara el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, para poder llegar a todo el territorio y defender los derechos humanos de todos los colombianos, indicó.

“El máximo reto será garantizar la seguridad de los líderes sociales y defensores de derechos humanos que, pese a la emergencia que se vive en el país producto de la pandemia, continúan siento perseguidos y asesinados en varias regiones del país”, aseguró Campo.