El Ministerio de Energía y Minas informó que el sector minero energético de Colombia tuvo un crecimiento sostenido en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Este dato se desprende del más reciente informe de producción de gas y crudo, en el que indican que entre enero y julio de 2109 la producción comercial de gas alcanzó los 1.041 millones de pies cúbicos promedio al día  (mpcpd), que significa un 9,5 % más que en el mismo periodo del año 2018, cuando la producción fue de 956 mpcpd.

En cuanto a la producción de petróleo los primeros siete meses del año, esta se registró en 888 mil 968 barriles promedio al día, que se traduce en un crecimiento anual de 3,8 % en relación a los primeros siete meses del 2018.

“El crecimiento de la producción de gas y crudo en los primeros siete meses del año representa más y mejores oportunidades de empleo, ingresos y beneficios para el país y las regiones”, explicó la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.