Desde Valledupar el presidente Iván Duque se pronunció sobre la fuga de la excongresista Aida Merlano, quien el pasado martes huyó por el tercer piso de un consultorio odontológico, ubicado en la ciudad de Bogotá.

«Hay que capturarla, la vamos a capturar», dijo el mandatario a periodistas que estaban en la inauguración del Parque de Provincia, una obra de la alcaldía local. ​

Duque sentenció que se deben hacer todas las diligencias necesarias para que la política barranquillera sea atrapada y pague por los delitos de corrupción por lo cual le habían dado una condena de 15 años de prisión.

Por este caso, renunciaron el director del Inpec, general William Ernesto Ruiz, y Diana Muñoz,  directora de la cárcel del Buen Pastor, donde Merlano pagaba condena por corrupción.

Asimismo, la justicia ordenó la captura de la hija de Merlano, quien fue atrapada la madrugada de este jueves, 4 de octubre, dentro de la residencia de su madre, ubicada en el sector el Golf de Barranquilla.

El paradero de Merlano aún es incierto. Las autoridades ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos para quien ofrezca información por su paradero.