A tempranas horas de este martes, 27 de abril, Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sostuvo una entrevista con el periodista Luis Carlos Vélez en La FM, en la que aseguró que el paro de mañana sigue firme y que el Comité Promotor ya tiene en marcha todos los protocolos de bioseguridad para la gente.

Orjuela fue enfático en decir que bajo ningún concepto la movilización se suspende, incluso, rechazó el ofrecimiento que le hizo Velez para que en vez de salir a las calles, conduzca el programa desde las 4:00 a.m.

Aunque el periodista fue insistente en exhortarlo a usar su programa como un portavoz, Orjuela le agradeció el gesto pero le dio un rotundo «no».

De igual forma el líder del sindicato manifestó que le hubiera gustado recibir apoyo de la alcaldesa Claudia López, con relación a los protocolos. Es decir, tenía la expectiva de que ella les ofreciera a los manifestantes algunos puntos de desinfección y entrega de tapabocas, en las calles por donde va a pasar la marcha.

Así las cosas, el país está a la expectativa de qué sucederá este miércoles en este paro que está convocado en contra de la reforma tributaria.