Tras la publicación de un video en el que se refería al regreso a las clases, el niño ambientalista Francisco Javier Vera Manzanares, de 11 años de edad, recibió una grave amenaza de muerte por una persona que le comentó lo trinado la noche del viernes, 15 de enero.

La persona que hace la amenaza lo hizo desde el usuario @BelboCodazzi, donde escribió lo siguiente: “Qué ganas de desollar al hijo de puta este. Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”.

Ana María Manzanares, madre del pequeño, indicó que debido a que se mantiene revisando las redes sociales de su hijo se percató de la amenaza, asegurando que no es la primera vez que a su hijo le ocurre algo similar, pero con críticas, burlas en insultos por su activismo a la preservación, defensa de la vida y el medio ambiente. Indicó que este hecho ahora es más grave.

La progenitora afirmó que al ver la amenaza le realizó captura y la compartió con familiares y amigos, quienes de inmediato comenzaron a viralizarla en las redes rechazando el hecho que los preocupa.

Manzanares asegura que a su hijo siempre lo han relacionado con políticos de izquierda y la mayoría de sus opositores afirman ser abiertamente de derecha, pero resaltó que el objetivo de su pequeño es hacer un trabajo sin hacerle daño a nadie.

Ante este preocupante hecho, la Policía se comunicó con Manzanares y le notificó que se había iniciado un protocolo de inteligencia en delitos informáticos para dar con el paradero del usuario.

Se sabe que es una cuenta falsa, con apenas 30 seguidores, que inmediatamente empezó a ser denunciada y, en un par de horas, ya había sido suspendida por Twitter.

La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter también se pronunció: “La Defensoría del Pueblo inició ruta de atención y protección para el niño Francisco Vera, de 11 años, líder ambientalista del departamento de Cundinamarca amenazado de muerte recientemente en las redes sociales”.

Tras recibir un gran apoyo por seguidores y entes gubernamentales, el pequeño defensor de la vida tronó: «Luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un vídeo que subí hace unos días entiendo, en parte, por qué es tan difícil intentar aportar al país. Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida”.

Se espera el proceso de la investigación para que los funcionarios a cargo del caso den con el paradero de la persona que hizo la amenaza.