Por: J. J. Rubiano

Aprovechando el Día de San Valentín, que se celebra el próximo 14 de febrero, desde Colombia se exportarán más de 700 millones de tallos alrededor del mundo, principalmente a Estados Unidos.

Así lo anunció el jefe de la cartera de agricultura, Rodolfo Zea, quien indicó que la estrategia ha tenido como objetivo conservar los 140.000 empleos formales que genera el sector y la presencia de las flores como símbolo de la exportación nacional en los diferentes países.

“Tenemos la certeza que la articulación interinstitucional es la forma de complementar los esfuerzos que, desde el Gobierno y la empresa privada, se realizan para impulsar al país en la coyuntura actual”, manifestó Augusto Solano, Presidente de Asocolflores.

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, aseguró que el sector floricultor representa el segundo renglón de las exportaciones agropecuarias colombianas.

“Las flores colombianas ya están listas para San Valentín y nosotros como Gobierno apoyaremos a los exportadores para que esas operaciones comerciales tengan el éxito que se da por esta época en el mercado internacional”, afirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al recordar que esa celebración representa para Colombia el 15% de las ventas externas anuales de ese producto.