Por: J. J. Rubiano

Para que no se continúe con la campaña de estigmatización y descredito contra el gobierno de Cuba, desde el partido Alianza Verde, se le envió una carta al presidente Duque y su Canciller en donde se le pide que convoque de manera inmediata la Comisión de Relaciones Exteriores.

Antonio Sanguino senador de ese partido de oposición, dijo que Cuba ha estado comprometido con la paz de Colombia y propuso a la Canciller colombiana que se revise la situación de la relación bilateral con el gobierno cubano.

«Señor Presidente, consolide los lazos de hermandad con Cuba y convoque la CARE para avanzar en una ruta de fortalecimiento de la relación diplomática con este país amigo de la paz”, señaló el senador Sanguino.

Para los integrantes del Partido Alianza Verde, el “dossier” entregado por inteligencia colombiana ha generado acusaciones injustificadas contra un país que, además de ser garante del proceso de paz, fue sede de las conversaciones entre la antigua guerrilla de las Farc con el Estado colombiano.

“Desde el Partido Alianza Verde de Colombia se expresa que el Gobierno Nacional no debe darle crédito a un informe que resulta peligroso para las organizaciones sociales, comités de solidaridad, la oposición y mandatarios que han contribuido a la paz o adelantado convenios con la República de Cuba para contribuir en el desarrollo de sus programas locales», señala un comunicado de la Alianza Verde.

La misiva fue firmada por el presidente del Partido Verde Antonio Navarro Wolf, y el copresidente Carlos Ramón Gonzales y los senadores Antonio Sanguino, Jorge Londoño, Juan Luis Castro, Iván Name, Jorge Eliecer Guevara, José́ Polo, Sandra Ortiz y por los representantes a la Cámara Wilmer Leal, Inti Asprilla y León Fredy Muñoz.