Por: J. J. Rubiano
El “rifi rafe” entre el partido Comunes y la Unidad Nacional de Protección (UNP) continúa creciendo, ya que según denuncian los senadores de esa colectividad, el Gobierno no está garantizando su seguridad en las regiones a donde se desplazan.
Carlos Antonio Lozada, senador de esa colectividad aseguró que existe una violación de sus derechos, teniendo en cuenta que la entidad no está autorizando el pago de viáticos para que los escoltas que los protegen puedan hacer sus desplazamientos.
Ante esta situación, Lozada decidió presentar una tutela en contra de la UNP, para que se amparen sus derechos a la vida, la paz y la participación política.
“Esto es con motivo de la negativa gubernamental de asignar los viáticos necesarios a los escoltas para que nos acompañen a nuestros viajes por fuera de la ciudad. Con esta medida el Gobierno pretende imponerles a los firmantes de la paz la ciudad por cárcel e impedir su libre movilidad en ejercicio de sus derechos ciudadanos”, indicó.
Por su parte la UNP dice desconocer esta acción jurídica que se presentó en su contra y por ahora no hay una respuesta oficial a la misma.
Se espera que en las próximas horas la Unidad Nacional de Protección se pronuncie específicamente en torno a la tutela que fue interpuesta por el senador Lozada por las denuncias sobre falta de viáticos para el viaje de sus escoltas a las regiones.