Juan Daniel Oviedo, director del Dane, concedió una entrevista a W Radio a propósito del más reciente informe de la entidad sobre las cifras de desempleo en el país durante 2020.

“Aproximadamente por cada hombre que perdió el trabajo en el año 2020, 1.4, es decir por cada dos hombres, tres mujeres perdieron el empleo en diciembre de ese año. Eso lleva a que la brecha haya pasado de 5,4 puntos porcentuales del 2019 a 7.7% a 2020”, señaló Oviedo.

En cuanto al rango de edad de los más afectados por la pandemia, precisó: “el rango entre los 25 y 54 años es el que mayor registra desempleo en el país”.

Por otro lado, reveló cuál es la ciudad de Colombia: “Neiva es la ciudad que destaca como la ciudad con mayor incidencia de desempleo entre la población económicamente activa, 26 de cada 100 personas económicamente activas están desempleadas”.

Luis Carlos Reyes, director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana, expresó al respecto que “las medidas que debemos tener en cuenta con el desempleo son las que siempre hemos tenido en mora, con o sin pandemia”.